Cursos disponibles

Valoración de empresas

Del 18 de mayo al 4 de junio de 2020

Tras una trayectoria de éxito o en momentos de dificultad, el empresario frecuentemente considera la venta de su empresa o la compra de otras. Más allá de situaciones concretas, la valoración es un elemento determinante para guiar sus decisiones, las de sus asesores y las de potenciales inversores y es la piedra angular del conocimiento de las finanzas de la empresa y la puerta de entrada a las finanzas de mercados.

El curso proporciona una visión de todos los segmentos del mercado y los métodos de valoración que se emplean con generalidad, para enfocarse en su última parte en el segmento de PYMES y de compañías medianas, sobre las que se desarrolla un caso práctico real. Además, sobre la base de ejemplos se ilustra la adaptación de la valoración a numerosas peculiaridades (distintos tamaños de empresas, distintos perfiles de riesgo o de maduración de los negocios, etc.).

Durante el curso se fortalecerán las capacidades de los asistentes como asesores de empresas en situaciones de transacciones. El contacto con profesionales en ejercicio permitirá al asistente al curso tener una percepción realista y actualizada de las posibilidades de transacciones, los recursos que se utilizan para superar las dificultades que en ellas se presentan y de cómo influyen en la valoración el endeudamiento, el perfil del negocio de la empresa… en las circunstancias actuales.


Más información



Curso online: «El COVID-19 y sus efectos sobre la organización y ejecución del trabajo del auditor (desafíos y respuestas)»

28 de mayo de 2020

La actual situación de alarma y consiguiente paralización de la actividad provocada por la pandemia del COVID-19, está teniendo consecuencias sanitarias dramáticas y una profunda crisis económica de gran alcance. La actividad de la auditoría no se ha librado de sus efectos tanto por los impactos en las empresas auditadas como por las limitaciones creadas por el estado de confinamiento


Profesor: Esteban Uyarra

Curso online: Texto refundido y medidas concursales COVID

1, 3 y 4 de junio de 2020

La publicación del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, que no se limita a refundir y armonizar la normativa existente, si no que incorpora novedades y sigue sin clarificar determinadas cuestiones, así como del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, hacen necesario un análisis detallado de estas normas, que proponemos en este seminario. Para dar a los profesionales más opiniones y debates se han montado 6 sesiones de 45 minutos en las que participarán profesionales y magistrados de reconocido prestigio en el ámbito concursal.




Webinar-Jornada "Colaboración público-privada para impulsar la vivienda"

2 de junio de 2020

El Foro de Economistas Inmobiliarios ha organizado esta jornada monográfica con el propósito de debatir sobre la colaboración público-privada para impulsar la vivienda. Para ello contaremos con los mejores y más experimentados profesionales en este tema.



Modificaciones de memorias ej. 2019 y la problemática planteada con respecto al COVID19

9 de junio de 2020

El objetivo del seminario es facilitar y profundizar en los conocimientos necesarios para la revisión de la memoria de las cuentas anuales, con el fin de que éstas reflejen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad.


Curso Online «El nuevo despacho profesional. 29 + 1 herramientas digitales»

9, 10 y 11 de junio de 2020

¡Aún estás a tiempo de adaptar tu despacho a la “nueva normalidad”!

Seleccionamos para ti las herramientas digitales que necesitas, en su mayoría gratuitas o muy económicas, para adaptar tu despacho en tiempos de post COVID

2 horas diarias durante tres días donde podrás poner en práctica lo aprendido y volver con las dudas al día siguiente.

Más información


Inversión de Business Angels (inversores privados) en startups

29, 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2020

Invertir en empresas en fases tempranas requiere del conocimiento de los elementos financieros y legales que aseguran la rentabilidad y minimizan los riesgos.

Este curso te aportará estas claves, tanto si eres inversor privado, como asesor financiero aunque no tengas experiencia en la inversión en startups.

La actual coyuntura de mercado aconseja de forma rotunda que una pequeña porción de la inversión se dedique a inversiones alternativas, en concreto, a inversiones en empresas en fases tempranas (startups).

Puede ser una inversión muy rentable pero al mismo tiempo de alto riesgo y por ello requiere el conocimiento de los elementos financieros y legales que se abordarán en el seminario.
Dirigido a nuevos inversores, directivos, empresarios y otros colectivos con capacidad financiera que quieran iniciarse en la inversión en startups.
También para inversores tradicionales, responsables de family offices y asesores financieros sin experiencia en startups.



Procedimientos tributarios en 14 casos prácticos

Del 19 de febrero al 1 de abril de 2020

Este no es un curso más de procedimiento tributario.

Primero, porque está diseñado especialmente para economistas y asesores fiscales, que manejan los conceptos tributarios incorporados en la Ley General Tributaria, pero que necesitan dominar con soltura otras cuestiones que influyen en una correcta planificación de cada procedimiento tributario como son conocer el momento oportuno de interponer un recurso, la gestión de los plazos o los tipos de pruebas periciales y el momento de aportarlas.

En segundo lugar porque el curso se impartirá según el llamado “método del caso”, es decir, solo se utilizarán como material de trabajo casos prácticos reales que el ponente expondrá y resolverá de forma ágil y dinámica.

También forma parte de este método de trabajo la participación activa de los participantes, que a lo largo de la exposición podrán formular preguntas a fin de hacer más interesantes y productivas las sesiones.

En definitiva, dominar las técnicas que permiten analizar y entender la información relevante, cómo aplicarla a cualquier tipo de situación, saber cómo afecta al cliente son la clave para que los profesionales de la asesoría aporten un valor añadido a sus clientes y aumenten sus casos de éxito.

Más información del curso


Curso superior de control de gestión

Del 21 de octubre de 2019 al 30 de marzo de 2020

El controller dispone de herramientas cada vez más potentes, aportadas por la transformación digital, para mejorar la fiabilidad y el tratamiento de los datos y la robotización de los procesos. El big data y el business analytics, por ejemplo, facilitan la gestión de datos masivos y su análisis con algoritmos avanzados. El tradicional control centralizado, estándar, periódico, local y parcial da paso al control descentralizado, a medida, en tiempo real, remoto e integral. Ello favorece una mayor implicación de los gestores en el control, que ganan en autonomía para confeccionar un reporting a medida, y libera al controller para dedicarse más a apoyar la toma de decisiones y menos a registrar las transacciones.

El papel del business controller se refuerza actualmente para superar las limitaciones del control financiero. Este control depende de criterios contables, contempla el pasado, ignora lo intangible fuera de balance y omite los riesgos y sus exposiciones. Por el contrario, el business controller actúa muy pegado a las operaciones, analizando información financiera y no financiera, ayudando a quienes deciden sobre el desarrollo del negocio y estando atento para evitar los problemas antes de que surjan.

Este control preventivo se centra en los factores clave de éxito de la actividad y sus KPI y utiliza cuadros de mando y dashboards para explicar los resultados y escudriñar el futuro. También combina lo estratégico -lo que no puede fallar- con lo operativo y usa indicadores adelantados y de alerta. El objetivo es hacer las cosas importantes bien a la primera y percibir lo que la rutina del trabajo cotidiano a veces oculta.

Las directrices que rigen el diseño del programa son: su perspectiva estratégica e integrada, la combinación del control contable con el operativo, la identificación de los factores clave de éxito de la empresa y sus KPI y la aportación de la transformación digital y las técnicas de vanguardia a la mejora de la  función de control. Su contenido aborda las nuevas exigencias de la empresa española actual y el papel del controller como business partner de los gestores.

El curso se dirige a los profesionales del control y a quienes desean especializarse en esta disciplina, siendo especialmente útil para quienes trabajan en las áreas de control financiero y de gestión, contabilidad, administración y finanzas de cualquier tipo de empresa u organización. También se dirige a responsables no financieros implicados en la gestión de las actividades y a consultores y auditores.