Cursos disponibles

Curso de control de (42ª edición) Programa de formación del Business Controller en la era digital

Del 18  de octubre de 2021 al 4 de abril de 2022

Un programa innovador y de referencia para acceder al Registro de Business Controllers acreditados por el Colegio de Economistas de Madrid.

El control de gestión ayuda a la organización a tomar mejores decisiones, a que haga bien las cosas importantes y a que alcance sus objetivos. Es decisivo en cualquier tipo de organización por su aportación a los dos objetivos clave: sobrevivir y ser rentable.

El papel del control se refuerza en la actualidad con las nuevas tecnologías vinculadas a la transformación digital.



El texto refundido de la Ley Concursal

25 de enero de 2022

Organizado por la Comisión de Economía Forense del Colegio de Economistas de Madrid, en colaboración con el Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales

Homologado por el Registro de Economistas Auditores, REA, a efectos de formación continua (2,5 h. de Otras materias).

La historia de la Ley Concursal es la historia de sus reformas. Es difícil encontrar una ley que, en tan pocos años, haya experimentado tantas y tan profundas modificaciones. Y entre todos esos cambios, el anhelo de los profesionales siempre es el mismo: una ley que nos ayude a gestionar eficazmente los concursos y que, como decía el preámbulo del texto refundido, el Derecho concursal se convierta en una herramienta fundamental para la conservación de tejido empresarial y empleo.



Actualización contable para pymes

30 de septiembre de 2021

Organizado en colaboración con las secciones de Toledo y Guadalajara

Homologado por el Registro de Economistas Auditores, REA, a efectos de formación continua (3 h. de Contabilidad).

El objetivo del curso es analizar las novedades más relevantes de la reforma contable en vigor desde el 1 de enero de 2021 y que afecta a la normativa sobre instrumentos financieros y reconocimiento de ingresos. También se tratarán las consultas publicadas por el ICAC en los últimos meses.

La sesión se adaptará al formato «en línea» mediante la resolución de ejercicios sobre cada una de las cuestiones planteadas, y con una especial referencia a las operaciones que suelen realizar las pequeñas y medianas empresas.