Cursos disponibles

Qué es y cómo puedes aprovechar la financiación Fintech

25 de febrero de 2019

La denominación fintech agrupa al conjunto de iniciativas que haciendo uso de las nuevas tecnologías permiten a usuarios y empresas sacar el máximo partido de sus finanzas. Entre ellas se encuentran  fórmulas de financiación no bancarias que representan un COMPLEMENTO a la financiación tradicional.

A pesar de la nueva nomenclatura, con la financiación fintech simplemente estamos hablando de los productos tradicionales bancarios (préstamo, crédito, etc.) con la particularidad de que la labor de intermediación del banco es ahora realizada por una plataforma de internet.

Al finalizar el seminario los asistentes serán capaces de conocer con respecto a las fórmulas de financiación fintech:

  • Situación actual de la legislación española.
  • Estado actual del registro oficial de plataformas de financiación alternativa autorizadas para operar.
  • Cómo acceder a la financiación de estas plataformas según cuál sea el ciclo de vida empresarial (modalidad adecuada, documentación exigida, mecanismo de financiación, mejores prácticas).
  • Qué tipos de inversores se encuentran detrás de estas plataformas y cuáles son sus estrategias de inversión.





Transformación digital para despachos profesionales

27 y 28 de febrero de 2019

Este programa tiene un doble objetivo, de una parte, abordar las tecnologías disruptivas que están cambiando no solo los mercados sino también los paradigmas existentes hasta ahora en nuestra sociedad; y de otra, ayudar a los despachos profesionales a implantar un Plan de Transformación Digital que les permita competir en su sector y fidelizar a sus clientes en el nuevo entorno en el que nos encontramos.

Si quieres conformarte y que tu negocio se vuelva irrelevante, adelante; pero si eres una persona con iniciativa y con ganas de formar parte de la transformación digital, este es tu curso.

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Claves contables y fiscales de las operaciones de reestructuración

28 de febrero de 2019

Organizada en colaboración con el Registro de Economistas Asesores Fiscales,  REAF-REGAF

Homologada con 2 horas de Contabilidad y 2 horas de otras materias por el Registro de Economistas Auditores (REA). 

Homologada con 4 horas de formación por el Registro de Economistas Contables (REC)


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Transición a las finanzas sostenibles

Del 12 al 21 de marzo de 2019

Comprender el campo de juego e identificar las oportunidades asociadas al desarrollo de actividades sostenibles facilitará la obtención de mejores retornos (financieros y no financieros)

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas configuran la brújula de la gobernanza planetaria. Europa lidera la transición y evoca el momentum. Por su parte, la industria financiera exhibe los lemas de responsabilidad y medioambiente y la política industrial europea, en su conjunto, incorpora la sostenibilidad como factor de competitividad. En este cambio de paradigma, la Unión Europea está ajustando su arquitectura y proyectando nuevos recursos para movilizar 180.000 millones de eurosanuales asociados a la taxonomía de las actividades sostenibles.

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Fusiones y adquisiciones

13 y 14 de marzo de 2019

El programa “Fusiones y Adquisiciones” tiene por objeto comprender cómo se implementan adquisiciones de empresas, bien sea a través de un contrato de compraventa de acciones o participaciones, bien sea a través de una compraventa de activos, o bien a través de modificaciones estructurales tan significativas para una sociedad como son los procesos de fusión y escisión.

El programa seguirá una metodología fundamentalmente práctica, facilitando para ello las herramientas y modelos de contratos más habituales que permitan a los asistentes familiarizarse con este tipo de acuerdos.

Homologado por el Registro de Economistas Auditores (REA) con 8 horas de Contabilidad.

Homologado por el Registro de Economistas Contables (REC) con 8 horas de formación.


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El protocolo familiar como instrumento para la continuidad de la empres familiar

28 de marzo de 2019

Dentro del tejido industrial que genera la creación de empresas y el desarrollo de su actividad, cobran hoy en día especial relevancia las empresas familiares debido a su enorme peso específico en el PIB y en el empleo de cualquier economía.

Por otra parte, no se debe desconocer que:

  • El 90% de los fundadores pretenden que la propiedad y dirección permanezca en manos de la familia.
  • Las empresas familiares tienen una vida media de 35 años.
  • El proceso sucesorio solo culmina con éxito entre un 10 y un 15% de los casos.
  • El 61% de las empresas familiares se encuentran controladas por la primera generación, el 24% por la segunda generación, el 9% por la tercera y el 6% por la cuarta y siguientes generaciones.

El programa “El Protocolo Familiar” tiene por objeto, de una parte, comprender el concepto y las especiales características de las empresas con un marcado carácter familiar y, de otra parte, y con el fin de favorecer su continuidad con el paso de las generaciones, analizar en profundidad la figura del protocolo familiar, tratando para ello cuestiones tan relevantes como su naturaleza jurídica, su contenido esencial, su validez y la publicidad que se puede dar a los mismos.

El programa seguirá una metodología fundamentalmente práctica, facilitando para ello las herramientas y modelos de protocolo más habituales que permitan a los asistentes familiarizarse con este tipo de acuerdos.

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Herramientas digitales para aumentar la productividad

4 de abril de 2019

Desde siempre, las empresas han buscado mejorar su eficiencia, aumentar la productividad y elevar el rendimiento de sus directivos y empleados.

Antiguamente, la presencialidad y el trabajo durante largas noches o de fin de semana permitían a los trabajadores, a costa de sacrificar su vida personal, realizar más tareas y ser más productivos.

Pero, con la revolución digital todo eso ha cambiado. Por una parte, las nuevas generaciones no están ya dispuestas a seguir ese ritmo de vida; y por otra, gracias a la aparición de todo tipo de herramientas digitales y soluciones tecnológicas de gran utilidad, ahora es posible gestionar mejor el tiempo de trabajo sin dejar de ser eficiente.

Este seminario tiene por objeto, facilitar a los participantes un amplio abanico de herramientas digitales, muchas de ellas gratuitas, que les permitirán realizar su trabajo de una manera mucho más rápida y eficiente.

Así, se analizarán herramientas útiles, de una parte, para buscar, gestionar, organizar, filtrar y curar la información; y de otra, para generar contenidos en distintos tipos de formatos (incluidos contenidos audiovisuales) de manera fácil y colaborativa.