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Relaciones profesionales-empresariales en Japón

31 de enero de 2019

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones profesionales en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales, sin importar su tamaño o actividad.

El pensamiento japonés en los negocios abarca mucho más que los estereotipos o los protocolos como el inclinarse para saludar o el intercambio de tarjetas denominado “meishi”. Además, memorizar lo que se debe o no se debe hacer produce una sensación de seguridad falsa, pues desaparece cuando se está en Japón. En ese momento crucial, se es consciente de que lo aprendido de memoria no ayuda a comprender lo que está ocurriendo. Conocer el protocolo japonés de los negocios es interesante y necesario pero no es suficiente.

Entender lo que los japoneses consideran correcto en los negocios, es decir, confianza, no se limita al conocimiento de la cultura, la economía, la política y el protocolo, sino que requiere un entendimiento de los factores culturales que trascienden las meras cortesías. Se precisa conocer las razones que subyacen los

protocolos, lo que se debe hacer y decir o no para evitar ofensas y romper relaciones, así como los cambios que se están produciendo en Japón y que han dejado obsoletos muchos de los estereotipos, aunque no todos.

En este seminario se explicarán los aspectos esenciales del pensamiento japonés en los negocios así como las razones de los mismos y se mostrarán los malentendidos más frecuentes que impiden el buen fin de las relaciones profesionales y empresariales.

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Profesor: Gloria García

Valoración de empresas en fases tempranas (startups)

5 y 6 de febrero de 2019

Es indudable la importancia creciente en el ecosistema económico español de las empresas de reciente creación o startups. Un aspecto crítico en relación con las mismas tiene que ver con su valoración económica en la medida que no se pueden utilizar las técnicas tradicionales de valoración de empresas con flujos de caja recurrentes.  El Seminario analizará las herramientas que utilizan los Business Angels y Venture Capital para la valoración de estas empresas en fases tan tempranas (startups). 

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